miércoles, 10 de julio de 2013

007~Mi nuevo oficio de verano; jugar al TERA.

Mi experiencia con este tipo de juegos online es amplia debido a que hace alrededor de tres años, (desde el 03-05-2010 según mi cuenta), comencé a introducirme en este mundo lleno de fantasía, paisajes maravillosos y seres de muchas razas.

Después de haber visto numerosos tutoriales e intentar todo lo posible por instalarlo y jugar a través de un servidor distinto al original, (puesto que no pretendía pagar mensualmente y menos aun pudiendo jugar gratis), logré entrar al World of Warcraft a través del WOWcore, un conocido servidor. A partir de entonces, una nueva obsesión surgió, sumiéndome en ese increíble mundo adictivo. Pronto llegó el verano, y desde que despertaba hasta que debía cerrar los ojos, permanecía frente a la pantalla completando misiones intentando alcanzar el máximo nivel.
Recuerdo que todo empezó poseer una versión de prueba que compré en una tienda a un precio bastante bajo pensando que con este podría jugar por un tiempo ilimitado, pero no fue así.

Mucha gente ha cuestionado el carácter adictivo que tienen este tipo de juegos, habiendo numerosos vídeos de ello en Youtube, o ha hecho burlas de la gente que los juega, llamándolos "frikis sin vida social". En lo primero, estoy de acuerdo.
Gasté dinero real logrando mejorar mi armadura, hice un tutorial para aprender a descargarlo y lo publiqué en Youtube e incluso llegué a soñar estar dentro del WOW, pero todo termina. Ninguno de mis amigos jugaba, por lo que un año más tarde me aburrí, estando sola incluso dentro de un videojuego, sin poder siquiera ir a mazmorras y conseguir ganar experiencia en grupo. Ahora lo utilizaba ocasionalmente, atascada en el nivel 73.

Hace algunas semanas, alguien de Twitter me propuso abandonar el WOW y probar el TERA, un juego bastante parecido pero con mejores gráficos y, en mi opinión, una historia más pobre.
Acepté y me uní al servidor gratuito, comprobando las similitudes entre ambos juegos. Mis preciados elfos afeminados eran igual de viriles.

El TERA es bastante bueno, pero habiendo pasado ya por mi época obsesiva, no tengo la necesidad de jugarlo las veinticuatro horas del día. Las imágenes son indudablemente buenas, la forma de luchar es entretenida y compleja, debiendo esquivar y no basta simplemente pulsando constantemente un botón para derrotar al enemigo. Sin embargo, reconozco que prefiero el WOW. Cada raza tiene su propio reino, teniendo distintas misiones, las cueles son variadas y no consisten simplemente en matar a un determinado número de criaturas.




En fin, creo que si estás aburrido y deseas olvidarte del mundo real por un momento, puedes hacerlo uniéndote a los miles de. Pero obviamente, debes evitar mezclar la realidad con la ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario